Las tiendas 1001 Baterías le ofrecen soluciones completas y totalmente personalizadas.

sábado, 14 de marzo de 2015

5 TECNOLOGÍAS DE LA CIENCIA FICCIÓN HECHAS REALIDAD



Lo más emocionante de las películas de ciencia ficción es la capacidad que tienen sus creadores para adelantarse a las más impresionantes innovaciones tecnológicas de la vida real. Hoy en día tenemos a nuestro alcance aparatos y dispositivos electrónicos que era imposible hacer realidad hace algunos años y solo existían en las películas de acción y ciencia ficción.
No es claro si los escritores y directores son visionarios, o si son los científicos los que se inspiran en la ciencia ficción. Veamos algunas tecnologías típicas de la ciencia ficción que, afortunadamente, hoy ya son prácticamente una realidad.
Autos que se conducen solos.
Si hay algo que la ciencia ficción sabe hacer, son impresionantes autos. En el cine todo es posible, los autos son a la vez aviones, barcos y submarinos; son a prueba de balas, nunca se averían a pesar de sufrir terribles accidentes y sobre todo: son capaces de conducirse solos para que su conductor pueda disparar a los villanos y salvar al mundo.
Si, un tanto dramático y exagerado, de eso se trata ciencia ficción. Sin embargo, los autos que se conducen solos están cada vez más cerca de hacerse realidad y nuevamente se lo debemos agradecer a Google. El Google's Driverless Car ya funciona, pero estará a la venta para el público recién a partir del 2017.
Delivery por drones
Los drones son uno de los grandes inventos del siglo XXI. Más allá del terrible uso que se les puede dar para la guerra, los drones poseen tantas utilidades que tienen mucho valor en sí mismo. Una de las utilidades más interesantes para nosotros, los simples mortales, es que pueden funcionar como delivery.  En las películas nos hemos cansado de ver cómo el protagonista puede pedir cualquier cosa que quiere a un robot y este inmediatamente se la lleva a sus manos. 
Claro que los drones no son sirvientes, pero si podemos controlarlos podremos pedirles cualquier cosa. Los drones pueden ser una buena forma de reducir costos de envío y transporte de cargas pequeñas como compras por Internet o delivery de comida. 

Pastillas para no soñar
Bueno, a decir verdad no se trata específicamente de pastillas para no soñar, pero sí son pastillas para olvidar determinados recuerdos. ¿Quién nunca deseó el neutralizador de Men in Black? Los científicos han identificado una proteína relacionada con la conformación de recuerdos. Aunque aún quedan muchos detalles por corregir, se ha desarrollado una droga capaz de bloquear esa proteína en ratones y así eliminar ciertos recuerdos de la memoria.
Cyborgs militares

No estamos tan seguros de querer que esta tecnología se haga realidad, pero vale la pena analizarlo. Los científicos del MIT están trabajando en una especie de armadura inteligente que podrían llevar los soldados a la guerra para obtener más fuerza y resistencia frente a un atacante. Se trata de la tecnología de guerra más avanzada, ya que podría, literalmente, crear superhombres.

Nanobots
Los nanobots son pequeños organismos electrónicos que pueden entrar al cuerpo y combatir los agentes malignos que causan enfermedades como células cancerígenas o virus y parásitos, sin la necesidad de recurrir a complejas y peligrosas intervenciones quirúrgicas. Ya se han creado nanobots capaces de curar la diabetes tipo-1 de ratones y los científicos estiman que dentro de algunos años se podrá experimentar con humanos.
En un futuro no muy lejano, estos nanobots serán capaces de eliminar células malignas y toxinas de tu torrente sanguíneo y tejidos, también podrán diagnosticar inmediatamente la presencia de cualquier patología o enfermedad y podrán, incluso, realizar cirugías. Los investigadores estiman que para el año 2030 los nanobots podrán curar enfermedades que hasta ahora no tienen cura como el SIDA.

Impresionante, ¿no lo crees? ¿Cuánto piensas que podrán demorar los científicos en desarrollar estas tecnologías? De cualquier modo, lo más impresionante es que muchas de ellas ya existen, pero no están disponible para los usuarios. Solo hace falta esperar que se vuelquen al mercado..

Author Box

Hi, We are templateify, we create best and free blogger templates for you all i hope you will like this lightly template we have put lot of effort on this template, Cheers, Follow us on: Facebook & Twitter

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios:

Publicar un comentario